¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

¿Por qué un sistema especializado en farmacias es mejor que uno genérico?

¿Por qué un sistema especializado en farmacias es mejor que uno genérico?

¿Por qué un sistema especializado en farmacias es mejor que uno genérico?


Fecha: 04/11/2020
Autor: Wendy Palazuelos

Cada giro de negocio tiene una operación y procesos específicos y justo es lo que un sistema especializado cubre, esas tareas que lo hacen único.

Y es aquí donde recae la gran diferencia de un sistema especializado con uno genérico, éste no se especializa en un giro, y por lo tanto puede ser usado por diferentes negocios, cómo un abarrote, por ejemplo.

Sin embargo, al ofrecer las mismas funcionalidades para un abarrote como para una farmacia, el sistema no se especializa en ningún proceso y no te ayudará a mejorar ni automatizar tus actividades y terminas dedicándole más tiempo a la operación que atender a tus clientes.

➡️ ¿Te imaginas el ahorro de tiempo que tendrías al hacer los pedidos de forma automática y no manual?, ¿Sabes cuántas ventas estás perdiendo por no contar con un inventario suficiente y que tu cliente se vaya con competencia? ⬅️

Conoce qué más estás perdiendo o dejando de ganar

Nadie quiere tener más trabajo sin vender más.

Un sistema especializado en farmacias es la herramienta necesaria para un trabajo específico

Por lo tanto, un punto de venta exclusivo para farmacias es la mejor solución para vender más porque te genera más tráfico a tus sucursales, te ayuda a ser más competitivo, pero sobre todo a atraer más clientes gracias a sus funcionalidades propias para tu giro.

Y un aspecto estratégico de un sistema para farmacias es que te ahorra tiempo y costos en tu operación diaria porque te guía en cómo realizarla de forma más rápida y efectiva.

Esto se debe porque cuenta con:

◼️ Las mejores prácticas en procesos de farmacias.
◼️ Casos de éxito.
◼️ Y de la valiosa participación de los clientes que lo usan.

Otro gran diferenciador que seguramente te hará mucho sentido si tú eres el propietario o administrador del negocio es que te brinda la confianza de estar siempre a la vanguardia con los requerimientos legales, porque se realizan estas actualizaciones sin necesidad de buscar a un externo para que las desarrolle.

Con lo que acabas de leer, ¿te das una idea de las ventas que has perdido y los altos costos en tu operación por tener un sistema genérico? 

¿Sigues con dudas? Descarga una tabla comparativa de los beneficios que te ofrece un sistema especializado y que nunca lo hará uno genérico.

Proceso Sistema genérico Sistema especializado
Pedido automático y al mejor precio No Si
Control de lote y caducidad No Si
Administración de usuarios No

Si

 

Si quieres conocer más razones por las cuales sustituir tu sistema genérico por uno especializado, contacta a nuestros especialistas quienes te mostrarán todo lo que puedes lograr con Pharmacy Lite.

Escríbenos aquí

Crece tu negocio con Pharmacy Lite un sistema especializado para farmacias

 



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros