¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

Los datos son el nuevo lenguaje empresarial

Los datos son el nuevo lenguaje empresarial

Los datos son el nuevo lenguaje empresarial


Fecha: 03/07/2020
Autor: Pharmacy Lite

En una actualidad como la de hoy, en la cual el mundo evolucionó y los negocios surgen y desaparecen a una velocidad muy rápida y es muy probable que ninguna empresa sobreviva a menos que use los datos para encontrar cualquier valor que la diferencié de la competencia. En las empresas se volvió vital que en todos sus niveles desde directivos hasta analistas desarrollen la capacidad de analizar, interpretar y debatir (alfabetización) con datos para tomar decisiones acertadas y continuar con éxito en el mercado.

Analicemos las siguientes estadísticas para comprender mejor la importancia del buen uso de datos

Datos útiles que realmente utilizan las empresas para su análisis: solo el 10%.

¿Qué decisiones se están dejando de tomar por no analizar el 90% restante de la información de la empresa? ¿Cuánto dinero se estará perdiendo?

Son responsables de la toma de decisiones empresariales que se consideran alfabetizados en datos: 24%.

¿Imagina que ocurre con el 76% del personal que no sabe analizar la información y por lo tanto no sabe actuar en situaciones de crisis?

El 75% de los empleados se sienten abrumados al trabajar con datos. 

¿Puede cualquier empresa operar sin datos?

Es posible evitar estas situaciones con una plataforma de analítica de datos predictiva. QLIK Sense es la mejor opción al ser una herramienta de última generación diseñada para ayudar a las empresas a generar valor a través de sus datos. Y es la única en el mercado que permite explorar abiertamente basándose en la curiosidad humana, brindando a cualquier persona de cualquier nivel la habilidad de generar verdaderos descubrimientos que conducirán a obtener resultados reales y a lograr cambios transformadores en la empresa. 

Con Qlik Sense se sustituyen miles de reportes por una plataforma integral de análisis de información más flexible y eficaz que ayudará a los equipos de trabajo a explorar sin límites. Se mejora la productividad, ya sea online o sin conexión con análisis móviles totalmente interactivos.

¡Adiós a las hojas de cálculo y a los reportes estáticos! Convierte los datos en acciones que generen resultados.



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros