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¿Cómo fidelizar a tus clientes?

¿Cómo fidelizar a tus clientes?

¿Cómo fidelizar a tus clientes?


Fecha: 03/03/2020
Autor: Pharmacy Lite

 

El concepto “cliente fiel” está relacionado con la intención del cliente de comprar a un mismo negocio siempre que le surja una necesidad. Si el cliente no considera otros negocios, se le puede considerar como un cliente fiel.

A continuación, te listamos algunos beneficios de implementar una estrategia de fidelización de clientes:
 Repetición de sus compras (más ventas)

  • Un cliente leal esta tan contento con el producto y/o servicios que le ofreces, que ni siquiera considerará otra alternativa e ira a tu negocio a seguir comprando. El diferencial que brindas (servicio) es el plus que los retorna a tu negocio.

Posibilidad de venta cruzada o cross selling (mejorar el ticket promedio de venta).

  • Si nuestro negocio detecta la posibilidad de cubrir una necesidad ofreciendo productos y/o servicios complementarios; entonces aumentará el valor del cliente y no solo por la venta (utilidad); si no también generarás una relación mas estrecha y esto es un generador de lealtad.

Publicidad positiva (Recomendaciones) (aumentar ventas).

  • Un cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad; hoy en día, esta recomendación llegará a cientos o miles de clientes gracias a las herramientas digitales donde tus clientes comunicarán que está satisfecho con determinada experiencia comercial.

La disminución a la sensibilidad al precio (mayor utilidad)

  •  Un cliente leal, ya nos conoce y esta satisfecho con nuestro servicio y/o productos; tu cliente ya conoce tu marca y confía en ella. Esa confianza en tu negocio disminuye la sensibilidad del precio.

Ahora que ya conoces los beneficios de tener clientes leales; te compartimos algunas estrategias que puedes implementar para fidelizar tus clientes:
 

Conviértete en una organización orientada al servicio al cliente.

  • Una organización enfocada a su cliente es aquella que se preocupa por conocer a su cliente, por entenderlo, por saber qué necesita y quiere de tu negocio, y que se esfuerza al máximo de sus posibilidades para satisfacerle, de forma que siga confiando en tu marca y vuelva cada que tiene una necesidad.

Aplica la tecnología al servicio del cliente

  • Implementa nuevas herramientas a través de la tecnología que te permita brindar mejor servicio a tus clientes. Un sistema especializado en tu giro de negocio te permitirá implementar mejores prácticas y como resultado tu cliente tendrá una mejor experiencia de compra.

Comunicación

  • Es muy importante incorporar una estrategia de comunicación donde tu negocio se comunique de forma asertiva con nuestros clientes y siempre enfocados en como nuestros productos y servicios le brindara beneficios y oportunidades.

Como conclusión, te recomendamos enfocar tus esfuerzos en tus clientes y agregaras valor a tu servicio, a tu negocio o a tus productos a tal grado que sea imposible imaginar que tu cliente pueda cubrir su necesidad en otro negocio.

 



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