¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

La tecnología al servicio de las empresas

La tecnología al servicio de las empresas

La tecnología al servicio de las empresas


Fecha: 03/03/2020
Autor: Pharmacy Lite

 

La tecnología ya juega un papel indispensable no solo en el desarrollo de las empresas sino también en el de la sociedad. ¿Te has puesto a pensar cómo es que la tecnología ayuda a mejorar la eficiencia de las empresas y por lo tanto a vender más?

Una prueba de ello son los sistemas de información; gracias a su existencia ahorramos horas de trabajo hombre y facilitamos nuestras actividades. Un ejemplo muy sencillo; imagina que una farmacia llega un cliente y le pide un medicamento controlado, el vendedor lo ingresa al sistema en lugar de irse a buscarlo a los estantes y en cuestión de segundos sabe si su farmacia tiene en existencia este producto.

 

Otra situación no menos relevante: tienes un cliente frecuente y te pedí factura cada vez que acude a tu negocio, si tu sistema no te ofrece la opción de la facturación electrónica tendrías que ingresar los datos de manera manual en cada solicitud. 

Ahora ¿te das cuentas que ahorrar tiempo nos ayuda a vender más? Ese cliente que atendiste de manera oportuna se va satisfecho con el servicio que le brindaste y es muy probable que regrese contigo; tal vez tenías clientes en fila de espera y no tuvieron que esperar mucho. Así nos podemos seguir con una gran cadena de beneficios.

¿Y cómo es que atender bien a tus clientes ayuda a tus colaboradores? Muy sencillo, al acceder de manera rápida a la información de tu empresa y brindar un servicio oportuno, el empleado sentirá más confianza para atender y el estrés que no tendrá se convertirá en un elemento clave de su continuidad en la empresa.

Todo se conecta y todo lo que hacemos o dejamos de hacer influye.

Podemos escribir un sinfín de beneficios de como la tecnología te ayuda a vender más y lo seguiremos haciendo, pero antes te invitamos a una reflexión: imagina a tu empresa sin toda la tecnología con la que actualmente cuentas ¿estarías en la misma posición de hoy en el mercado? ¿sería más sencillo operar tu negocio? ¿tus ventas serían las mismas?

 

Invertir en recursos tecnológicos te ayudará por sobre manera a transformar tu empresa, implementar una cultura organizacional sólida y cálida, consolidarte en el mercado como una empresa innovadora y por lo tanto en crear una relación frecuente con tus clientes.

 



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros