¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

¿Cómo aumentar el ticket en tus farmacias?

¿Cómo aumentar el ticket en tus farmacias?

¿Cómo aumentar el ticket en tus farmacias?


Fecha: 26/10/2021
Autor: Valeria Velázquez

En este artículo nos enfocaremos en hablarte sobre la venta cruzada o cross-selling, es una táctica en la que un vendedor ofrece productos complementarios a los que consume o pretende comprar el cliente en el momento.

El objetivo de esta práctica es aumentar los ingresos de la farmacia, aunque pareciera arriesgada, es una estrategia efectiva y con grandes beneficios.

Pero... ¿sabes cómo implementar esta estrategia de venta?

Aquí te damos algunos tips muy prácticos y sobre todo sencillos de implementar

Para poner en marca esta técnica no debes descuidar al cliente, debes estar atento a sus necesidades y a su comportamiento de compra.

Escucha a tu cliente: Analiza sus deseos y utilízalos para ir más allá al ofrecer productos complementarios que aporten valor a la compra principal. Asegúrate que lo que vas a ofrecer le brinde una satisfacción y garantía. Por ejemplo, si un cliente adquiere productos antigripales, puedes ofrecerle un paquete de pañuelos como ese extra.

Acompaña al cliente durante la venta: Desde el momento de la captación y que entra a tu sucursal hasta la conversión, garantiza un acompañamiento. Esto puede ayudarte a identificar a tiempo si se produce la oportunidad de utilizar el cross-sell.

Crea ofertas irresistibles: Si has escuchado la frase: “Otros clientes también compraron...” entonces estás ante una estimulación de compra complementaria. Pharmacy Lite registra lo que compra cada cliente por lo que al momento de realizar un nuevo proceso de compra te mostrará una ventana con productos sugeridos.

Utiliza la tecnología a tu favor: Un sistema especializado para tu farmacia como Pharmacy Lite es capaz de reunir en un solo movimiento toda la información que se genera con las interacciones de tus clientes.

Pharmacy Lite te brinda muchos beneficios cómo:

  • ✔️ Saber qué productos funcionan mejor en tu farmacia.
  • ✔️ Obtener una visión mucho más amplia de tu negocio.
  • ✔️ Identificar, captar y fidelizar a tus clientes.

 

Conocer el historial de compras de tus clientes para saber qué necesita en todo momento.

En conclusión, la técnica de la venta cruzada es maximizar el ticket promedio de tu farmacia, logrando que el cliente consuma lo que está dispuesto a gastarse en tu negocio de manera responsable y satisfactoria para ambos

.La clave está en conocer al cliente y ofrecerle productos con beneficios que le serán de utilidad y/o le cumplirán alguna necesidad o deseo.

Así que, ¿qué estás esperando para adquirir Pharmacy Lite y ofrecerles a tus clientes lo mejor de tus productos?



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros