¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

¿Es posible colocar un clavo con un destornillador?

¿Es posible colocar un clavo con un destornillador?

¿Es posible colocar un clavo con un destornillador?


Fecha: 10/11/2020
Autor: Wendy Palazuelos

No hace mucho tiempo veíamos una computadora como una herramienta solo para realizar ciertos trabajos, o como equipos para grandes oficinas, como apoyo a grandes proyectos científicos, sin embargo, ahora es un dispositivo tecnológico indispensable que representa un gran apoyo para cualquier persona o empresa.

En estos tiempos, donde muchas de las actividades laborales, educativas y de comunicación se realizan a distancia, de manera virtual a través de medios electrónicos es cuando muchas personas valoramos muchísimo más la importancia de una buena herramienta de trabajo como las computadoras. 

Profesores dando clase con apoyo de ellas, niños atendiendo sus tareas en una, comunicándonos a través de reuniones virtuales para asuntos profesionales y personales, juicios a través de plataformas digitales, atención médica en línea, sin duda, estas se integraron a la dinámica de nuestro día a día.

La primera computadora no está muy lejos de los nuevos modelos actuales, ahora las vemos con mucho más poder, estética y capacidades. Y desde aquellas primeras máquinas a estos últimos años, nuevos equipos salen cada día, la evolución ha sido maravillosa en beneficio de todos.

El avance que se da en términos generales de tecnología avanza a pasos agigantados y en gran parte lo que ayuda a este acelerado crecimiento es la demanda del uso de los equipos de cómputo en empresas y hogares para fines especializados; un estudiante de secundaria no va a tener los mismos requerimientos tecnológicos que un ingeniero en un laboratorio de biología. 

Al mencionar los ejemplos anteriores nos viene a la mente muchas imágenes de laptops, computadoras, tablets y un sin número de dispositivos parecidos que vistos desde una óptica técnica los tenemos denominados como hardware, y no es más que la parte física de todos estos dispositivos, la cual no puede cumplir con los propósitos para los que fue conceptualizado sin la otra parte que técnicamente se conoce como software.

➡️ El software son los programas que se instalan en las computadoras para un fin y uso determinado y dicho sea, que el hardware sin el software no tiene utilidad alguna. ⬅️

En el aspecto del software hay muchas opciones para muchos propósitos y aquí es donde cada giro de negocio opta por la opción que mejor resuelva sus necesidades, por ejemplo, un registro de ventas se puede llevar desde un archivo de Excel con el manejo de macros o en un sistema especializado para esos fines.

 Entonces, si es posible que se logre de alguna manera que con un desatornillador pueda clavar un clavo, pero llevará mucho esfuerzo o el resultado no será el óptimo, esto es, porque estamos usando una herramienta para realizar un trabajo para el que no fue diseñado.

 

Al igual que en el ejemplo del uso de Excel para las ventas y el de un destornillador para colocar un clavo hay que hacer énfasis en que el uso de herramientas y softwares especializados para procesos específicos es la forma en que se van a obtener realmente los resultados deseados. 

Pharmacy Lite como sistema especializado para farmacias destaca por mucho ante otros sistemas que pueden atender alguna función de este negocio pero que para otros procesos se deberán hacer ajustes o trabajos manuales dedicándoles muchas horas para obtener el mismo resultado.

En Pharmacy Lite sabemos y tenemos la experiencia de los procesos de farmacia y en el historial hemos visto que la información y los procesos de los negocios de este giro cuando son tratados con un sistema genérico no guardan la coherencia necesaria, así como el control de los procesos que una farmacia requiere; entonces, siempre para realizar un trabajo lo ideal es hacerlo con la herramienta específica para ello. 

Pharmacy Lite como sistema especializado en farmacias cumple con todos los requisitos y características para el negocio que está enfocado y en este sentido apoya a las farmacias para estandarizar sus procesos y establecer mejores controles sobre las operaciones de la misma empresa, así como las consultas de toda la información que se genera en la farmacia en cualquier momento. 

 Te invitamos a conocer más razones de cómo un sistema especializado es mejor para farmacias que uno genérico. 

Todo esto te lleva a automatizar tus procesos, incrementar ventas y asegurar la continuidad de tu empresa a futuro.

En conclusión, para cualquier propósito o fin hay que contar con una herramienta especializada y para farmacias la herramienta adecuada es Pharmacy Lite.

 

Nos encantará platicarte más sobre los beneficios de Pharmacy Lite para tu negocio farmacéutico. 

Escríbenos aquí

 



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros