¿Qué te gustaría leer hoy?

Conoce temas relevantes sobre la industria tecnológica y farmacéutica

¿Estás perdiendo ventas por falta de inventario?

¿Estás perdiendo ventas por falta de inventario?

¿Estás perdiendo ventas por falta de inventario?


Fecha: 05/11/2020
Autor: Alejandro Urías

Estamos seguros que si y que quieres que tu farmacia sea más rentable y contar con una buena administración de tu inventario es clave para lograrlo, porque te permite detectar áreas de oportunidad de forma oportuna y por consecuencia ahorrarte mucho dinero en costos y pérdidas e incrementar tus ventas.

¿Sabías que identificar cómo está conformado tu inventario te permitirá tomar mejores decisiones, optimizar tus compras y muy importante, administrar mejor tus estrategias de venta? ✍️


Si para ti, hasta el momento, planear un inventario es una tarea tediosa y te causa dolor de cabeza, te invitamos a que nos sigas leyendo, tenemos la forma más practica de realizarlo. 

Primero comencemos por definir qué es un inventario en una farmacia. 

 

Es el proceso de verificar las existencias de todos los productos con los que cuenta la farmacia; y se recomienda hacerse de manera periódica para comprobar que las cantidades registradas en el sistema punto de venta coincidan con la cantidad física.

Sí tu existencia teórica es incorrecta, la cantidad registrada en el sistema punto de venta te causará errores en el proceso de compra y venta. Y por lo tanto, la consecuencia se transfiere directamente al cliente cuando quiera comprar ese artículo que físicamente no tienes y si no se lo vendes se va a ir con tu competencia; esto es un hecho.

Podemos mencionarte muchos ejemplos de cómo un mal inventario o incluso no realizarlo te afecta de manera sustancial a la rentabilidad de tu negocio.

Sigamos leyendo. 

 

Ahora, ¿por qué es tan importante realizar un inventario efectivo? 

Recordemos que un inventario es una actividad de control que debemos de realizar para identificar incidencias y generar acciones oportunas y al momento. Y como dueño de farmacia o administrador estás interesado en prevenir más que en corregir.

Realizar esta actividad con frecuencia te brinda la oportunidad de conocer el valor real de tu inversión; una mala gestión de este podría llevar a la quiebra tu farmacia. 

¿Estás consciente de cuántos productos están próximos a caducarse? ¿Para saberlo haces esta tarea de manera manual? Sobre todo ¿Cuánto pierdes en dinero por no haberlo desplazado a tiempo o haber definido una estrategia de venta? No queremos que tengas productos con fecha de caducidad próxima.

Sabemos que hacerlo manualmente te lleva muchas horas hombre que bien puedes aplicar en actividades más productivas.

Otra razón no menos importante es que con un inventario correcto podrás hacer un análisis de los movimientos de entrada y salida en tus sucursales y generar las estrategias de venta que lo ameriten como promociones, combos, venta cruzada, y toda aquello que genere un mayor desplazamiento de productos y visita de clientes.

Te aseguramos que el más feliz será tu cliente, porque le das razones para regresar contigo.

Y sin duda, un aspecto por demás interesante para ti es que podrás darte cuenta qué tanto ocurre el robo hormiga en tu negocio. Desafortunadamente existe y la mejor manera de erradicarlo es con controles, y esto solo te lo da una herramienta específica, como un sistema especializado en tus farmacias.

 

¿Hasta aquí, sigues con dudas sobre la importancia de contar con un inventario controlado en tu farmacia? 

 

Da clic en esta liga y conoce más beneficios

 

Por nuestra parte seguimos compartiéndote más razones.

Con una buena administración de tu inventario podrás tener los siguientes beneficios:

  • Evitar mermas
  • Comprar de forma inteligente
  • Detectar productos sin desplazamiento
  • Mejorar el flujo de efectivo
  • Implementar mejores estrategias de venta
  • Una experiencia amigable de servicio al cliente
  • Más tráfico a tu punto de venta
  • Una mejor productividad de tu equipo de trabajo

Creo que no quedan dudas sobre la importancia que refleja que cuentes con un inventario frecuente y automatizado.

Ahora te has de preguntar, ¿y cómo realizo un inventario de manera ágil y que no me lleve tanto tiempo de forma manual? 

Afortunadamente ya existe la solución que necesitas, un sistema especializado en farmacias que cuenta con las mejores prácticas en este tema y en todos los necesarios para operar y administrar de manera efectiva tu negocio.

Te recomendamos utilizar en tus farmacias un punto de venta especializado que te brinde herramientas específicas para facilitar este proceso laborioso y puedas detectar incidencias en tu inventario.

Pharmacy Lite es un punto de venta que cuenta con un módulo especial para esta actividad, además encontrarás más herramientas para realizar inventarios completos o por muestra de productos; este último te permitirá hacer inventarios rápidos de una familia o departamento en específico.

La gran aportación que ofrece un punto de venta exclusivo como Pharmacy Lite para el giro farmacéutico es que no tienes que inventar nada o añadir, está listo para configurarlo y poner manos a la obra.

 

Todos los beneficios mencionados en este artículo, los puedes obtener gracias a esta tecnología, y muchísimos más aspectos que no estamos mencionando aquí pero que si quieres conocer más detalles, te invitamos a que visites la siguiente liga 

Nos gustaría compartirte más razones del por qué necesitas un sistema especializado para tus farmacias y olvidarte de los genéricos, que solo te llevan a realizar tus actividades de rutina de forma manual.

 

Danos la oportunidad de mostrarte más herramientas y módulos con los que cuenta Pharmacy Lite, además del de inventarios. 

Escríbenos aquí



Síguenos en redes sociales:    facebook    instagram

Suscríbete a nuestro blog

Te compartimos artículos escritos por especialistas en el área

Suscribirme
whatsapp Chatea con nosotros